Páginas

martes, 22 de febrero de 2022

Carta a la Gorda (Ejercicio Narrativo)

El, es decir yo, desterrado de todo espacio, sólo conozco del mundo un callejón fractal: en el Hatillo o en Montmartre, en Araira o en Dublín. 

El, es decir yo, siempre quise remontar el río Bósforo abrazado a mi hija y tratar de escuchar, a lo lejos, cánticos en las mezquitas. 

Hoy, sin embargo, lo transito sólo y dedico el tiempo a vagar por los mercados de Estambul en busca de algo importante y nada preciso. 

Deambular y sólo escuchar todos los idiomas del mundo fundidos en uno: árabe y portugués sibilantes, francés gutural y crepitante, español barroco y blasfemante. 

Deambular, sin dejar de recordar aquel viejo Cardenal a quien leí, probablemente hasta la saciedad, aún siendo muy joven (Si tu estás en New York, en New York no hay nada más / Si tu no estás en New York, en New York no hay nadie). 

El es decir yo, hoy me dedico a cruzar el Bósforo hasta el infinito y mientras cruzo, escribo sólo con el objeto de borrar lo escrito (El recorre el Bósforo / con una bitácora sin Dios / Mar de vocablos / alfabetos nocturnos / alquimia de verbos / caligrafías liquidas / La palabra es su placebo) y mientras borro, sólo mientras borro, logro percibir cánticos a lo lejos, como ella, es decir como tú, en la distancia. 

Yo, es decir él, desterrado de todo espacio, sólo conoce del mundo un callejón fractal: en el Hatillo o Montmartre, en Araira o en Dublín. 

Caracas, octubre 2009.

César Rodríguez Barazarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario